Tour Isla de Chiloé

Hemos diseñado éste tour luego de muchos años de experiencia en turismo en la zona para que le permita a nuestros visitantes tener acceso en 2 dias, a conocer realmente la isla grande de Chiloé. Visitaremos los puntos de atracción más importantes, tales como, Chacao, Caulin, Ancud, Pinguineras de Puñihul, Castro, Cucao, Parque Nacional Chiloe, isla Quinchao, Dalcahue, Curaco de Velez y Achao.
Este tour ha sido disfrutado por clientes de todo el mundo con gran aceptación y agradecimiento por el diseño del mismo. Esperamos atenderlos pronto.

Salida a las 08:30 a.m. desde Puerto Varas y 09:00 desde Puerto Montt a través de la Carretera Panamericana hasta Pargua, donde navegaremos por el Canal de Chacao con el fin de desembarcar en la Isla Grande Chiloé (la segunda isla más grande en América del Sur). A partir de aquí pasaremos a través de bucólicos paisajes naturales de Caulín, lugar enclavado de cisnes de cuello negro, flamencos, Zarapitos, pidenes, ostreros, garzas, y mucho más. Almuerzo en Ancud, visita al interesante museo regional, Fuerte español san Francisco. Continuamos hacia la costa del Pacífico, donde encontrará 3 tres islas muy cerca de la playa de una hermosa bahía llamada Puñihuil.

Este lugar es un verdadero paraíso natural, con playa de fina arena, aquí anidan dos especies de Pingüinos, el de Magallanes y de Humboldt (septiembre a abril) también encontraremos nutrias de mar o “chungungos”, que se encuentran en la Lista Roja Mundial, ya que están en peligro de extinción, las gaviotas que cohabitan con Carancas y cormoranes, mientras que en el agua suavemente nadan colonias de lobos marinos.

Desde aquí nos dirigiremos a Castro para visitar la Catedral de San Francisco (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), el mercado de artesanías, los “palafitos” (casas típicas construidas sobre pilotes). Cena y alojamiento en Castro.

A la mañana siguiente visitamos el lago Huillinco para llegar a Cucao en el Parque Nacional Chiloe. En ninguna parte de América del Sur se puede seguir los pasos de Darwin más de cerca que aquí. En el parque se visita el sendero sinuoso a través del bosque sombrío (Tepual) y el Sendero de las Dunas de Cucao otro sendero, que conduce a una serie de dunas detrás de una larga playa de arena blanca. Desde aquí volvemos a Dalcahue para cruzar el ferry y llegar a la isla Quinchao, una de las islas más interesantes y accesibles del Archipielago visitando Curaco de Velez y Achao para conocer la más antigua iglesia de la isla . Regreso a Puerto Montt a través de la carretera Panamericana.

Incluye una noche de hotel en Castro con desayuno y baño privado . Todos los traslados, navegaciones, entrada a museo y parque nacional.
Al mismo tiempo, contamos con excursiones regulares por el día a la isla Chiloé:

Excursiones Chiloé por 01 día:
Ancud Castro Dalcahue:
Salida a las 08:00 a.m. desde Puerto Varas y 08;30 desde Puerto Montt hasta Pargua, donde navegaremos por el Canal de Chacao por 30 minutos hasta la pintoresca Villa Chacao. Continuamos hasta Castro, ciudad capital de la isla Chiloè visitando Iglesia Catedral (Patrimonio de la Humanidad de la Unesco). Tiempo para almuerzo, visita a Dalcahue y retorno al hotel a las 19:30 hrs.

Colonia de Pingüinos Ancud Chiloé
Salida de Puerto Varas a las 8:30 hrs y de Puerto Montt a las 09:00 hrs con destino a Pargua para tomar ferry y navegar 30 minutos el Canal de Chacao, continuamos a Ancud, visita al Museo, fuerte español y continuaciòn a Pûñihuil enclavado en paradisiaco entorno natural rodeado de playas e islas habitadas por gran diverisidad de aves y mamiferos, entre los que destacan nutrias de mar y pinguinos de Humboldt y Magallanes. Almuerzo y regreso al hotel a las 19: hrs.